Se conoce que la cantidad de radiación que puede producir daños en la salud es mucho mayor que el fondo originado por los rayos cósmicos, rocas, etc. Cualquiera de nuestras células que fuera dañara por estas fuentes de radiación podría repararse por sí misma, de manera que sólo unas pocas resultarían realmente afectadas. Para una dosis alta de radiación habrá un gran número de células que permanecen dañadas, lo que puede ser peligroso.
Sabemos que las plantas y los animales han estado viviendo y evolucionando con radiactividad durante miles de millones de años. Así que el hecho de que la radiactividad sea peligrosa depende de cuánto se reciba. ¡Incluso demasiada sal común puede matar, siendo ésta la razón por la que una persona perdida en el océano puede morir de sed! Como se suele decir, demasiado de cualquier cosa es malo.
La pregunta entonces es ¿cómo sabemos cuánto de radiación es “demasiado”? En primer lugar necesitamos comprender los distintos tipos de radiación y cómo de peligroso es cada uno de ellos. Descubriremos qué nivel de radiación se considera peligroso en nuestra sección sobre actividad e interacción con la materia.
http://nupex.eu/index.php?lang=es&g=textcontent/radioactivity/radioactivity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario